Funcio

Delfos Gestión. Un módulo para cada necesidad

El sistema modular de Delfos Gestión le permitirá encontrar la versión que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.

Funcionalidades

Delfos Gestión se comercializa en dos versiones: Edición Estándar y Edición Opcional. A su vez, la Edición Opcional cuenta con 6 presentaciones distintas.

Edición Estándar

La Edición Estándar incluye los siguientes módulos

 

Módulo de Compras

  • Administración de la información comercial de proveedores, contactos, eventos, y seguimiento de las compras realizadas y pendientes con cada uno
  • Administración de artículos y de su ubicación física en depósito, asignación de equivalencias y características especiales, catálogo de fotos
  • Generación de la curva ABC: por utilidad, cantidad de artículos y por artículo
  • Reportes varios
  • Emisión de pedidos a los proveedores: sugiere cantidades a pedir por cada artículo, basándose en información histórica de operaciones, como ventas anteriores, stock actual, mercadería pendiente de entrega y clasificación ABC
  • Gestión de stock de artículos: Artículos pedidos, en tránsito, reservados y disponibles
  • Pago a proveedores: el sistema mantiene constantemente un seguimiento del estado actual de la situación financiera con respecto a los proveedores, optimizando el manejo de vencimiento de comprobantes y condiciones de ventas
  • Seguimiento de las cuentas corrientes con cada proveedor
  • Integración con colectora de datos y lectores de código de barra
  • Generación de códigos de barra para artículos y estanterías de almacenamiento

 

Módulo de Ventas

  • Registro de pedidos realizados por los clientes y seguimiento de los mismos
  • Administración de descuentos y bonificaciones
  • Generación de ofertas
  • Emisión de facturas, notas de crédito y notas de débito.
  • Despacho de mercadería vendida
  • Gestión de cobranzas permitiendo el manejo de múltiples cajas
  • Seguimiento de las cuentas corriente de los clientes
  • Manejo de garantías y devoluciones
  • Relación entre artículos sustitutos, equivalentes y alternativos

 

Factura Electrónica

  • Procesamiento de certificados digitales frente a la AFIP
  • Registración de la factura
  • Solicitud del CAE
  • Integración con todos los módulos de gestión
  • Transacción rápida y segura
  • Reducción de errores
  • Sitio de publicación de comprobantes, para la consulta de los clientes
  • Cumplimiento de la RG 1361/02, para la generación de duplicados electrónicos

 

Modulo Finanzas

Módulo Finanzas

  • Administración de bancos y cuentas bancarias
  • Registro de operaciones realizadas con los bancos: depósitos transferencias, extracciones, emisión de cheques
  • Gestión de tarjetas de crédito y liquidación de cupones
  • Imputación de impuestos
  • Registro y control de autorizaciones de salida de valores por pago a proveedores
  • Conciliaciones bancarias
  • Registro y consulta de Cashflow
  • Amplia parametrización: Tasas de interés y categorías IVA

 

Módulo de Estadísticas

  • Compras Realizadas
  • Artículos Nuevos
  • Gastos realizados
  • Ventas
  • Ganancias
  • Clientes sin compras
  • Clientes nuevos
  • Pago a proveedores
  • Cobranzas
  • Proyección de entregas de proveedores
  • Cuentas a cobrar
  • Ranking de Ventas
  • Ranking de Clientes
  • Ranking de Proveedores

 

Módulo Logística

  • Recepción y despacho de mercadería: basado en un estricto control respecto a lo pedido y la ubicación física configurada para cada artículo
  • Administración de empresas de transporte
  • Ingreso de artículos en garantía
  • Despachos a servicios técnicos y fábrica
  • Registro de los resultados informados respecto a las garantías
  • Emisión de comprobantes de reconocimiento al cliente
  • Seguimiento de garantías
  • Traspaso de mercadería entre sucursales
  • Administración de tipos de empaque

 

Módulo Contabilidad

  • Administración de Libro IVA Ventas/Compras
  • Administración y generación automática de asientos contables
  • Administración de libro diario
  • Generación automática de los asientos de balance y apertura cada vez que se cierra un ejercicio contable
  • Generación de balance contable general y detallado
  • Generación de informes contables: diario de lote, suma de asientos de lote, diario general, plan de cuentas
  • Organización de la información contable por centro de costo

 

Módulo Auditoría

  • Seguimiento de cambios de precios
  • Seguimiento de emisión de comprobantes (ventas y compras)
  • Cambios en utilidades de los artículos
  • Ajustes de stock
  • Administración de autorizaciones otorgadas
  • Descuentos especiales a clientes


Módulo de Sucursales

  • Asignación de usuarios a cada sucursal
  • Emisión de pedidos a una sucursal que actuará como depósito central
  • Realización de despachos
  • Recepción de pedidos enviados desde otras sucursales
  • Almacenamiento de los artículos
  • Administración de distintos stocks por sucursal
  • Gestión de una misma base de datos de artículos, clientes y proveedores para todas las sucursales

Edición Opcional Plus

La Edición  Opcional Plus incluye los siguientes módulos

Módulo de RRHH

  • Administración de personas
  • Cálculo de comisiones
  • Cálculo de objetivos de ventas
  • Premios por objetivo


Módulo CRM

  • Administración de Oportunidades de ventas
  • Administración de casos presentados con los clientes
  • Administración de Tareas asignadas a usuarios o sectores de la empresa
  • Administración de Proyectos con Clientes
  • Administración del conocimiento
  • Administración de Contactos y Clientes
  • Envío y recepción de mails
  • Administración de Agenda y anuncios a los empleados
  • Reportes configurables y Gráficos


Módulo de Presupuesto

  • Definición de Ítems
  • Creación - Edición de Presupuestos
  • Presupuestos Operativos y de Obra
  • Presupuesto de Ingresos y Egresos
  • Control de reasignación
  • Control de Presupuestos
  • Avisos y Advertencias
  • Indicadores
  • Presupuesto mensual y anual
  • Autorizaciones de acceso
  • Asignación a diferentes centros de costos
  • Exportación de información a formato Excel y PDF

Software de Transporte de Cargas

Módulo Logística

  • Administración integral de viajes
  • Fragmentación de viajes en diferentes tramos
  • Asignación de choferes propios y fleteros
  • Gestión y seguimiento de cargas en viaje, entregadas y en almacenes
  • Herramientas de importación de viajes y cargas, desde Excel
  • Generación de hoja de ruta del viaje, identificando fechas,  lugares de origen y destino, así como también la duración de cada operación de carga y descarga realizada por pedido, tipo de producto y producto.
  • Asignación de gastos adicionales por cada tramo del viaje
  • Clonación de viajes
  • Configuración de alertas ante posibles problemas surgidos con el móvil o el chofer a la hora de asociar los mismos a un viaje
  • Creación de viajes troncales y de distribución
  • Stock de pallets por sucursales
  • Reportes de viajes y cargas
  • Reporte de viajes solapados
  • Exportación de información a formato Excel y PDF

 

Módulo de Mantenimiento

Services

  • Mantenimientos preventivos
    • Planificación de services por fecha
    • Planificación de services por kilómetros recorridos
  • Posibilita la parametrización de avisos, según la cercanía a la realización del service
  • Mantenimientos correctivos
  • Partes de Novedades
  • Elaboración de órdenes de trabajo y órdenes de reparación

Neumáticos

  • Administración de distintas marcas y tipos  de neumáticos
  • Diferenciación de estados por neumático, de acuerdo al desgaste propio de cada uno
  • Asignación de neumáticos por móvil, identificando la ubicación de cada neumático en el móvil
  • Control del kilometraje realizado por cada neumático
  • Seguimiento de envíos de neumáticos a  recauchutaje

 

Módulo Comercial Administrativo

Comercial

  • Creación de tarifarios genéricos para clientes y fleteros
    • Definición de tarifas según, orígenes y destinos, distancias, productos y unidades de medida
  • Fijación de vigencias para cada tarifario
  • Sugerencia de precio de cobro para clientes y precio de pago para fleteros, por cada tramo del viaje, teniendo en cuenta el tipo de producto, producto, unidad de medida, cantidad y distancia realizada
  • Gestión multimoneda por tarifario
  • Clonación de tarifarios con ajustes porcentuales masivos
  • Recálculo automático de tarifas de viajes, al modificar el tarifario utilizado
  • Cálculo de rentabilidad por viaje, en función de los costos que el mismo implica
  • Información operativo-comercial acerca de la cantidad de dinero que implica cada viaje y los kilómetros realizados en el mismo. Discriminación del porcentaje que representa un viaje sobre los costos y beneficios del total de los viajes
  • Diferenciación entre viajes definidos bajo un acuerdo de precios establecidos (tarifarios),  viajes cuyo precio final difiere al tarifado (viajes spot)
  • Vinculación de remitos a cargas transportadas

Facturación

  • Facturación por cada tramo del viaje
  • Pre – Post Facturación
    • Facturación directa (Post): Es la forma habitual de facturar, primero se despacha el viaje, luego se realiza la facturación del mismo, en función de lo acordado con el cliente.
    • Facturación Inversa (Pre): Ofrece la posibilidad de facturar el viaje antes de realizarlo, y luego se asocia cada factura a uno o más viajes cargados en el sistema.
  • Asociación de nuevas facturas a viajes ya facturados: Ante actualizaciones de precios, surgidas luego de la facturación de viajes, es posible la modificación de viajes que ya han sido facturados, generando una nueva factura sobre el mismo viaje, por el importe faltante.
  • Generación de información para la posterior liquidación a choferes propios
  • Gestión de liquidaciones a fleteros y generación de Orden de Pago
  • Administración de remitos
  • Generación de información  para la definición de indicadores de gestión, tales como:
    • Nivel de Servicio
    • Tiempos de entrega
    • Órdenes despachadas a tiempo
    • Tasa de disponibilidad
  • Reporte de viajes y facturas


Módulo de Depósitos

  • Asignación de artículos (esteros, carpas, dispositivos GPS, etc.)
    • A depósitos internos
    • A otros depósitos
    • A móviles
    • A choferes
  • Consulta por depósito, chofer o unidad, de todos los artículos que tiene asignado, quien se los asignó y cuando se los asignó
  • Vinculación al Módulo de Compras: una vez cargadas las facturas de compras, automáticamente aparecen disponibles todos los artículos para hacer las asignaciones deseadas


Módulo Almacenes

  • Administración de artículos de terceros
  • Administración de almacenes. Definición de zonas y dimensiones por dimensiones
  • Seguimiento de operaciones de Handling (ingresos, salidas y traslados de artículos de terceros)
  • Gestión de operaciones de Handling y Work Housing (almacenamiento de artículos de terceros):
    • Tarifación
    • Liquidación
    • Facturación

  • Módulo de Integración GPS

  • Cruce de datos de distancia entre las distintas sucursales: distancias registradas y distancias tomadas en función de puntos geo referenciados
  • Reporte de unidades por sucursal: Visualiza en tiempo real ubicación de las unidades y hace la correspondencia con cada viaje registrado en el sistema, mediante la comunicación con el sistema de seguimiento GPS.  Además permite generar una proyección a una fecha futura de la ubicación de cada unidad, en función de los viajes cargados.
  • Reporte de control de descarga: Permite controlar el tiempo de carga  y descarga de la unidad, contrastando lo ingresado en el viaje, con lo reportado por el sistema de seguimiento GPS.
  • Reporte de tramos no informados: Compara los viajes cargados en el sistema, con los viajes efectivamente realizados (reportados por el GPS), e informa:
    • Tramos que reportó el GPS y no están cargados en el sistema
    • Viajes cargados en el sistema que no se pudieron asociar a tramo informados por el GPS
    • Viajes que se pudieron cruzar con  tramos reportados por GPS.
  • Reporte de viajes y cargas: Brinda un resumen de todos los viajes cargados por operador, cliente y filtros varios.
  • Reporte de viajes solapados: Permite detectar la carga de viajes solapados por unidad, en caso de que los operadores hayan hecho omisión a las advertencias del sistema.

Edición Opcional Producción

La Edición  Opcional Producción incluye el siguiente módulo


Módulo de Producción

  • Administración de órdenes de Producción de Servicio y de Garantía
  • Circuito de aprobación de órdenes
  • Generación de listas de materiales y reserva de materiales. Liberación de materiales a compra
  • Manejo de órdenes de trabajo y hojas de ruta
  • Asignación de mano de obra
  • Contratación de servicios de terceros
  • Composición y despiece de artículos
  • Realización de reuniones de lanzamiento


Edición Opcional BSC

La Edición  Opcional BSC incluye el siguiente módulo


Módulo Balanced ScoreCard (Cuadro de mando integral)

  • Definición de Perspectivas, Objetivos Estratégicos e Indicadores de gestión y de resultado
  • Establecimiento de metas
  • Seguimiento del estado de los indicadores a través de semáforos
  • Obtención de información mediante múltiples fuentes de datos y distintas frecuencias de generación
  • Tecnología de datamining multidimensional
  • Parametrización de Empresa, Roles, Usuarios, Responsables
  • Aplicación de diversas Unidades de Medida
  • Reportes generales y detallados a través de gráficos y tablas de datos
  • Exportación de informes en formato .pdf.


Edición Opcional Web

La Edición  Opcional Web incluye el siguiente módulo


Módulo Portal de Clientes

Características Generales

  • Integración con el sistema de gestión
  • Gestión de noticias y eventos
  • Administración de roles y usuarios
  • Estadísticas de visitas realizadas al sitio
  • Información de cotización de las principales monedas
  • Datos institucionales de la empresa
  • Actualización automática de datos

Catálogo de Artículos

  • Búsqueda y consulta de artículos por proveedor, línea, rubro subrubro y aplicaciones de los mismos
  • Consulta de artículos equivalentes, alternativos y sustitutos
  • Visualización de fotografías, medidas disponibilidad y demás características configuradas en los artículos
  • Emisión de lista de precios
  • Listado de ofertas actuales

Información para Clientes

  • Consulta del estado de la cuenta corriente
  • Resumen de facturas generadas y pedidos realizados
  • Consulta de pedidos realizados
  • Información de los distintos proveedores y sus respectivos sitios web

Carrito de compras

  • Generación de pedidos sobre el sistema de gestión
  • Realización de compras online a través de PayPal: gestión de tarjetas de crédito
  • Administración de ofertas y descuentos
  • Visualización de los últimos productos navegados por el cliente
  • Configuración de pagos, impuestos y gastos de envío

 

Edición Opcional Gestión Horaria

La Edición Opcional Gestión Horaria  incluye el siguiente módulo


Módulo Gestión Horaria

  • Liquidación de horas
    • Distinción entre horas de trabajo normales y extras
    • Distinción entre horas de trabajo salubres e insalubres
  • Definición de horarios fijos y rotativos
  • Generación de turnos de trabajo
  • Diferenciación del cálculo de horas para la jornada laboral diurna y nocturna
  • Asociación de la liquidación de horas a los centros de costos correspondientes
  • Generación de informes de cumplimiento horario
  • Administración de tardanzas y ausencias
  • Gestión de licencias
  • Agrupación del personal de la empresa por sectores de trabajo
  • Especificación de feriados o días del año no laborales
  • Administración de tarjetas de acceso
  • Auditoría de asistencia laborar
  • Generación de partes diarios
  • Reportes Varios, según exigencias reglamentarias
    • Horas extras
    • Horas trabajadas por turno
    • Empleados por sector
  • Interfaces con sistemas externos (hardware de toma de datos)
    • Sincronización de datos automática
    • Información en tiempo real
Contáctese
Contáctese
Conozca Delfos Gestión:

Delfos Gestión es una solución pensada para acompañar a su organización y ayudarla en el logro de sus objetivos.
El alcance de la solución abarca la gestión administrativa, operativa, comercial y financiera del negocio.  También el producto cuenta con soluciones completas y totalmente integrales para empresas de transporte de cargas  a través de su módulo Vizion® Logística y empresas de producción a través de su módulo opcional de producción.

grafico
grafico